img_inicio

Se gradúa primera generación del Trayecto Técnico de Ciberseguridad en CONALEP

• Las nuevas herramientas y habilidades de los egresados son resultado de la colaboración interinstitucional.

Con el objetivo de formar a profesionales técnicos con habilidades relevantes para la industria de Tecnologías de la Información, se graduó la Primera Generación del Trayecto Técnico de Ciberseguridad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Durante la ceremonia realizada en el plantel Centro México Canadá, de la Ciudad de México, en mensaje en línea, el Director General del Sistema CONALEP, Arturo Pontifes Martínez, felicitó a los egresados y agradeció a: International Youth Foundation (IYF), Bécalos, Nacional Monte de Piedad, Fundación Coppel y Cisco Networking Academy, su colaboración para desarrollar siete programas educativos en 18 estados del país, los cuales han beneficiado a más de 33 mil estudiantes del Colegio.

Dentro de esa colaboración interinstitucional destaca el Trayecto Técnico de Ciberseguridad que se imparte en las carreras Contabilidad, Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo proporcionando a cada alumno oportunidades tangibles para su desarrollo profesional.

El Trayecto Técnico de Ciberseguridad se imparte en 21 planteles de los Colegios Estatales en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas de los cuales, al cierre del ciclo escolar 2024-2025, se gradúan dos mil 405 alumnos quienes, derivado de la capacitación de vanguardia en materia de ciberseguridad, podrán acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.

Cabe destacar que este trayecto técnico enfocado a la industria de Tecnologías de la Información busca aportar soluciones a las necesidades del mercado laboral, en donde se ha incrementado demanda de profesionistas en ciberseguridad.

Por tanto, CONALEP en alianza estratégica, busca capacitar a sus estudiantes mediante programas educativos innovadores y vincularlos exitosamente al campo laboral.

img_grupal

--oo0o--