Se especializan docentes del CONALEP Michoacán en redes informáticas

Los alumnos podrán contar con una amplia experiencia en el uso de las nuevas tecnologías al egresar.

21 de enero de 2020

En la labor de favorecer el desarrollo académico y la empleabilidad de los alumnos, a través de la experiencia del uso de las nuevas tecnologías; CONALEP Michoacán dio inicio a la capacitación y actualización docente en “Enrutamiento y conmutación en redes informáticas”.

Este curso consta de 3 módulos y beneficiará a más de 3 mil 400 estudiantes y 5 planteles del Colegio Estatal que reforzarán su equipo con excelente calidad de conexión.

El Secretario de Servicios Institucionales del Sistema CONALEP, Mtro. José Antonio Gómez Mandujano, aseguró que la vinculación con el sector productivo es necesaria para la actualización del estudiantado y destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y actualizaciones para el CONALEP, pues está alineado a la certificación de industria Cisco Certified Network Associate (CCNA), que es una de las más valoradas por el sector de las Tecnologías de la Información a nivel mundial.

Por su parte, mencionó el Director General del CONALEP Michoacán, Mtro. José Francisco Salazar García, que una bondad del modelo educativo de la institución además de atender la necesidad del sector productivo, es especializar a docentes, y a su vez a estudiantes, en estándares altamente competitivos nacional e internacionalmente.

Asimismo, mencionó que, debido a la gestión ante Oficinas Nacionales, la International Youth Foundation y CISCO México, se logró la implementación de este trayecto técnico para los planteles que ofrecen la carrera de profesional técnico bachiller en informática.