FOTO05FEB2020-2

Recibe CONALEP Hidalgo obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario.

En conmemoración a la Promulgación de la Constitución, el Gobierno de Hidalgo y el CONALEP, materializan el Derecho a la Educación para cumplir con la tarea educativa.

05 de febrero de 2020

Al dar la bienvenida al semestre  2019/2020-2, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Gobierno de Hidalgo inauguraron techumbres y entregaron equipamiento y mobiliario para los seis planteles de este sistema educativo en la entidad.

Es un día especial, dijo el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, “ya que conmemoramos la Promulgación de la Constitución Política, que es la base legal y el alma para la vida de los mexicanos donde se garantizan nuestros derechos”; añadió que uno de los más importantes es el derecho a la Educación, “que hoy se materializa con el apoyo que entrega el Gobierno de Hidalgo y que se suma a la infraestructura del CONALEP para cumplir con la tarea educativa”.

En ceremonia realizada en el plantel Pachuca, Enrique Ku Herrera, reconoció el trabajo del Colegio en la entidad y agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses los recursos para mejorar instalaciones, equipo y mobiliario que ayude al desarrollo de sus habilidades e impulse su creatividad para generar soluciones que satisfagan las necesidades en sus comunidades.

Con una inversión del gobierno estatal superior a los 9 millones de pesos, los planteles Pachuca y Tulancingo, desde ahora, cuentan con techumbre en sus instalaciones, aunado a ello, los seis planteles del CONALEP Hidalgo, recibieron equipo de cómputo, libros, útiles escolares mobiliario y cámaras de vigilancia, beneficiando a 3 mil 700 alumnos y a 378 trabajadores docentes y administrativos.

Ku Herrera, destacó que estas acciones implican la posibilidad de reafirmar el compromiso como institución líder en la formación de profesionales con carreras técnicas que, por su calidad, puedan continuar sus estudios en niveles superiores y/o incorporarse al mercado laboral.

Precisó que el Hidalgo, el CONALEP está listo para contribuir a las necesidades del desarrollo industrial de la entidad y anunció que, por la cercanía, se trabaja en el diseño de carreras que atiendan las oportunidades que se generen a partir de la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

En esta tarea, puntualizó, “no caminamos solos, avanzamos junto con los padres de familia, los empresarios y las autoridades en unidad para apoyar a los jóvenes y hacer de la educación el eje de la transformación y el desarrollo de nuestra sociedad”.

Durante la ceremonia el director del CONALEP estuvo acompañado de: Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Armando Hernández Tello, Director General del CONALEP Hidalgo; padres de familia, representantes empresariales, de la construcción y de servicios; directores de planteles, trabajadores, alumnos e invitados especiales.