FOTO04FEB2020-2

Inicia CONALEP verde, campaña para generar cambios sustentables

Al dar la bienvenida al segundo periodo de clases del ciclo escolar 2019-2020-2, el Colegio reafirma sus compromisos, responsabilidad social y acciones en favor del medio ambiente.

04 de febrero de 2020

En el marco del inicio de clases del segundo periodo semestral del ciclo escolar 2019-2020-2, el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dr. Enrique Ku Herrera, puso en marcha las acciones de la Campaña Nacional “CONALEP Verde” en el Plantel Tepoztlán en el Estado de Morelos.

Motivados por la filosofía de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, dijo el funcionario federal, “en el CONALEP innovamos los planes de estudios y las metodologías de enseñanza para cumplir el compromiso de brindar educación de calidad, con valores universales, principios humanos, responsabilidad social y especialmente con el cuidado del medio ambiente”.

Bajo esas premisas, señaló, “arrancamos el programa nacional CONALEP Verde, para consolidar un camino que nos conduzca a cambios sustentables”. Por lo que, añadió, entre otras acciones, este sistema educativo, ha integrado a su oferta académica la carrera de Profesional Técnico en Agroindustria, cuyo propósito es crear proyectos productivos agrícolas libres de contaminación en todo el territorio nacional.

Acompañado de Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación en Morelos, en representación del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Dr. Ku Herrara, dio la bienvenida a las clases a los más de 310 mil estudiantes de los 308 planteles del país.

De manera especial felicitó a 800 alumnos de los cinco planteles que integran al CONALEP en Morelos, por su destacada participación en el desarrollo de programas ecológicos, “acciones que permiten generar cambios positivos y de alto impacto en beneficio de nuestro ecosistema”, precisó.

En este sentido, invitó a los alumnos a que conviertan su creatividad y sus ideas en acción, utilicen su liderazgo y los conocimientos que adquieren todos los días para desarrollar proyectos que beneficien a las regiones más vulnerables del país; aprovechen la experiencia de sus maestros y trabajen en equipo con sus compañeros para crear aplicaciones y programas que redefinan a la tecnología.

Agregó que con el inicio de ciclo escolar y con el lanzamiento de la campaña CONALEP Verde, el Colegio aportará a México “mujeres y hombres de bien, que aprendan, construyan y convivan con los demás para ser felices, en un ambiente limpio, sostenible y en paz; que estén comprometidos con su presente y con el futuro, para ser ejemplo de transformación, responsabilidad y emprendimiento”.

Finalmente, el Director General del Sistema CONALEP, resaltó su confianza para seguir siendo la mejor institución formadora de profesionales técnicos, debido al talento de sus estudiantes, quienes “con las herramientas tecnológicas que hoy tienen a su alcance, lograrán los grandes avances tecnológicos del mañana”.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia realizada en el Plantel CONALEP Tepoztlán, estuvieron: Constantino Maldonado Krinis, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos; Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Jorge Peart Mijangos, Presidente de IPMA México; Karla Aline Herrera Alonso, Directora General de CONALEP Morelos; Guillermo Castellá Lorenzo, Director y Representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas, para el Desarrollo Industrial (ONUDI), entre otras autoridades estatales, federales, personal docente, alumnos e invitados especiales.