Reposición de Documentos Oficiales
CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS:
Para el caso de reposición del Certificado de Terminación de Estudios, el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP, contempla cuatro supuestos a saber: por extravío, deterioro, robo o por error en la información; estableciendo, en cada caso, los requisitos que deberá presentar con la solicitud en el formato que el Plantel CONALEP se lo requiera, el titular del documento o su representante legal debidamente acreditado, siendo estos los siguientes:
I. En caso de extravío: Acta ante Fedatario Público o ante la Oficialía Conciliadora y Calificadora.
II. En caso de robo: Acta ante el Ministerio Público;
III. En caso de deterioro del documento: el original para cotejo; y,
IV. En caso de error en la información: el original para cotejo.
TÍTULO PROFESIONAL:
En caso de que un título profesional impreso registrado ante la Secretaría de Educación Pública Federal o Estatal, se extravíe, deteriore o sea robado el titular del documento o su representante legal debidamente acreditado, deberá presentar solicitud por escrito en el formato que el Plantel CONALEP se lo requiera, anexando los siguientes documentos:
I. En caso de extravío: Acta ante Fedatario Público o ante la Oficialía Conciliadora y Calificadora.
II. En caso de robo: Acta ante el Ministerio Público; y,
III. En caso de deterioro del documento: el original para cotejo.
Para los casos de documentos oficiales electrónicos, consulta los detalles en el Plantel CONALEP.
Responsable de Contenidos
SSI - DSE
Fecha de publicación: 03 de septiembre de 2021
Fecha de actualización: 02 de mayo de 2022
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok