Pasar al contenido principal

Hackatón Virtual 2021 CONALEP

Hackatón Virtual 2021 CONALEP

Docentes

En el marco del Simposium Innovación e Inteligencia Artificial a efectuarse del 27 al 29 de abril, se plantean desafíos en la modalidad Hackatón que vinculan a la comunidad CONALEP con tecnologías de vanguardia en un entorno de competencia lúdica. 

En esta emisión, para docentes, se plantean dos desafíos a elegir para participar los cuales se describen a continuación:

Desafio Skill challenge
La competencia se basa en lograr el mayor número de insignias –badges– al completar paths (rutas) de formación durante un periodo de 17 días; siendo ganadores los docentes que logren el mayor puntaje durante su experiencia con herramientas digitales.
  • Registro
    A través de https://bit.ly/31ZkC1G, lo antes posible para iniciar con las rutas de formación.
  • Desafío
    Consiste en una competencia (Cloud Skills Challenge) basada en la adquisición de competencias informáticas basada en herramientas dispuestas en la nube Microsoft Azure de manera tal que éstas sean útiles para generar estrategias educativas en escenario híbridos para el aprendizaje.
  • Desarrollo
    Lograr el mayor número de insignias entre el 12 y el 28 de abril.
  • Evaluación
    Al finalizar los ganadores tendrán que comprobar la correlación entre badges y puntos de experiencia que hayan hecho en forma cada curso.
  • Premiación
    Se premiarán a los 3 participante con mayor puntaje y que hayan comprobado la correlación entre badges y puntos de experiencia.
Automatiza tu clase

El objetivo es Identificar y brindar solución a problemas que enfrenta el personal docente en la modalidad a distancia, haciendo uso de aplicaciones de Power Platform y Microsoft Teams para automatizar sus procesos educativos en beneficio de sus estudiantes y su práctica docente.
  • Registro
    A través de https://bit.ly/3a3kSRZ antes del 23 de abril. Cupo limitado a 50 participantes
  • Desarrollo
    • Los participantes inscritos recibirán un correo en donde se les invita a ser parte de un equipo en Microsoft Teams para conocer la ruta del reto y consultar los recursos disponibles a partir del 24 de abril.
    • Los participantes podrán acceder a una sesión de videoconferencia dentro del grupo de teams con un experto para disipar dudas sobre los materiales de consulta el 26 de abril.
    • Una vez definido el objetivo del desafío, los participantes tendrán como tiempo límite 24 horas para hacer la entrega de la propuesta el 27 de abril.
    • Las propuestas se compartirán en el equipo de Teams a través de una sesión de videoconferencia, o un video en caso de no poder asistir a la reunión, para ser visualizado por los participantes y evaluadores.
    • Los ganadores serán notificados por medio de equipo de Teams y directamente en su correo electrónico para ser premiados. 29 de abril.
  • Evaluación
     
    Las propuestas se compartirán en el equipo de Teams a través de una sesión de videoconferencia, o un video en caso de no poder asistir a la reunión, para ser visualizado por los participantes y evaluadores; con ellos los ganadores serán notificados por medio de equipo de Teams y directamente en su correo electrónico para ser premiados.
  • Premiación
    Se premiarán a los primeros 3 lugares que muestren una solución integral e innovadora con las características solicitadas.
 
The website encountered an unexpected error. Please try again later.