Foto24septiembre2020

CONALEP y Amazon Web Services, unen sinergias a favor de la educación de los jóvenes de México

El objetivo es proveer de oportunidades tecnológicas a la comunidad estudiantil.

24 de septiembre de 2020

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Amazon Web Services (AWS), trabajarán de manera conjunta en la elaboración del currículo de una de las nuevas carreras de la institución: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; con el objetivo de preparar a la próxima generación de líderes y tecnólogos que la demanda profesional requiere.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, mencionó que Amazon ha sido parte importante en la elaboración de contenidos de dicha carrera, y ahora, con esta colaboración, se podrá habilitar a los estudiantes para acceder a los empleos del futuro.

Por su parte, el Secretario General, Rolando de Jesús López Saldaña, mencionó que esta carrera es la primera en educación media superior en México, lo que representa la educación vanguardista para la que el CONALEP trabaja sumando esfuerzos con importantes empresas como AWS.

En este sentido, Abby Daniell, Senior Manager Latin America, Canada & Caribbean Government, Education & Nonprofit Business, Worldwide Public Sector International; aseguró que ha sido valioso trabajar con el CONALEP, pues su visión futurista y su estrecho lazo con el sector productivo, promete un avance en el ámbito educativo.

Asimismo, expresó el placer que representa para AWS, colaborar con el CONALEP, pues contribuir a los jóvenes mexicanos representa una gran oportunidad para ser parte del desarrollo de un país.