foto05fmarzo2021-3

Entrega de Constancias a Orientadores Educativos del Sistema CONALEP

Trabajamos por una educación integral a favor del desarrollo de habilidades socioemocionales.

05 de marzo de 2021

350 orientadoras y orientadores educativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), recibieron la constancia que acredita su capacitación e implementación en el programa Habilidades para la vida: Passport To Sucess Explorer.

La Fundación de Apoyo a la Juventud I.A.P. y Mc Donald’s Arcos Dorados, en alianza con Youth Foundation y el CONALEP, iniciaron este proyecto con la finalidad de emplear la plataforma Passport to Success Explorer con jóvenes de estos espacios y acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

Destacó la Lic. Gabriela Rodrigo Díaz, Directora General de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP; que la relación con el CONALEP ha trascendido a más de 30 años y siempre ha sido con el objetivo de favorecer a los estudiantes, y ahora, con esta capacitación se ha logrado beneficiar a 2 mil 800 jóvenes dotándolos de herramientas útiles para la vida al egresar.

En representación del Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, el Mtro. José Antonio Gómez Mandujano, Secretario de Servicios Institucionales; resaltó el compromiso que tiene la institución educativa de dotar a sus estudiantes con una educación integral.