FOTO18FEB2020

Inauguran Hangar Aeronáutico para prácticas de profesionales técnicos del CONALEP Querétaro

La entrega de la obra materializa los esfuerzos de la Nueva Escuela Mexicana por generar mejores condiciones en beneficio de los estudiantes.

18 de febrero de 2020

En Querétaro, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), coordinado con el Gobierno del Estado, inauguró el Hangar Aeronáutico que servirá para mejorar las prácticas formativas y el desarrollo de habilidades de sus estudiantes.

Durante la ceremonia, realizada en el Plantel Aeronáutico, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, agradeció el apoyo y los impulsos del gobierno de Querétaro hacia la educación técnica la cual, dijo, “tiene un avance de vanguardia y es resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno bajo un decidido compromiso por mejorar la formación de la juventud”.

Abundó que la entrega de la obra del Hangar Aeronáutico, materializa los esfuerzos de la Nueva Escuela Mexicana que, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), propone generar mejores condiciones en beneficio de la formación y el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

Precisó que Querétaro ocupa el cuarto lugar de la inversión en aeronáutica a nivel mundial por lo que implica un campo potencial con amplio futuro de inclusión laboral y especialización para los profesionales técnicos, tanto en el ámbito local, nacional como el internacional.

Al respecto, señaló, “estamos empeñados en realizar acciones que generen mayor bienestar formando profesionistas con los más altos conocimientos, habilidades y destrezas que exige la educación 4.0”. En este contexto es indispensable que la participación de los estudiantes esté a la altura para contribuir a la transformación que requiere el país.

Por su parte, el Gobernador Constitucional de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta obra, de más de mil 600 metros cuadrados, concentra la voluntad e inversión de empresas que eligen a la entidad por la calidad de los egresados del CONALEP.

En ese sentido, reconoció el trabajo del Dr. Enrique Ku al frente del Colegio e indicó que este sistema educativo representa una de las mejores opciones en la construcción de un futuro mejor para los jóvenes de Querétaro y una aportación importante para México.

A su vez, Agustín Casillas Gutiérrez, Director General del CONALEP Querétaro, resaltó que al iniciar el nuevo semestre “están sucediendo cosas importantes para los más de 3 mil 400 alumnos del Colegio en la entidad” ya que con el Hangar se podrán desarrollar prácticas que serán determinantes para el desarrollo profesional en el campo de la aeronáutica, además de que ésta infraestructura ayudará a tener mejores condiciones para certificar la formación de los alumnos.