Pasar al contenido principal
portada

CONALEP y KIA refrendan compromiso para fortalecer la formación de técnicos en el área automotriz

·       La empresa coreana entrega vehículos y material didáctico para los planteles 230 Tláhuac y 106 Azcapotzalco de la Ciudad de México.

 

Con el fin de enriquecer la formación de estudiantes de la carrera Mantenimiento Automotriz, en el marco del convenio de colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que dirige Arturo Pontifes Martínez, y la empresa KIA Motors México, se realizó la entrega de dos vehículos y material didáctico que beneficiarán a la comunidad escolar de los planteles 230 Tláhuac y 106 Azcapotzalco de la Ciudad de México.

 

En ceremonia realizada en el plantel Tláhuac, se destacó que, con base en el trabajo colaborativo se busca generar técnicos de la industria automotriz altamente capacitados con conocimientos suficientes para incorporarse al mercado laboral y que impulsen innovaciones tecnológicas.   

 

En representación del Director General del CONALEP, el Secretario de Servicios Institucionales, Ramón Javier Castillo Quintana, precisó que como parte de una estrategia para innovar y optimizar recursos, este Sistema Educativo estrecha su vinculación con empresas líderes del país que “reconocen la importancia y le han dado el lugar de vanguardia en la formación técnica”.

 

En ese sentido agradeció al Sr. Young Sam Kim, Presidente de KIA Motors México y a su equipo de trabajo por la donación y por motivar las Prácticas Profesionales que facilitan la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano como recursos humanos altamente capacitados.

 

A nombre de KIA México, Horacio Chávez Reza, Director General, recordó que la alianza con CONALEP inició en 2018 y que actualmente se rige por el programa “Inspirando el Futuro” el cual tiene como finalidad facilitar la formación de técnicos de la industria automotriz para agilizar su vinculación con el mundo laboral.

 

Para ello, detalló, KIA México se basa en tres pilares que reflejan sus valores: uno, la formación de talento que busca empoderar para avanzar con beneficios para 30 estudiantes del Colegio que estudian carreras relacionadas a la industria automotriz; dos, prácticas profesionales en las que se pondera el valor “avanzar en equipo para lograr objetivos” y, tercero, la donación de material didáctico que implica el valor de “cuidar a las personas” para que los jóvenes se conviertan en expertos en la industria automotriz e invitó a los alumnos a que aprovechen los materiales otorgados.

 

La donación de los vehículos y el material didáctico beneficiará a 900 alumnos de la carrera Técnico Bachiller en Mantenimiento Automotriz en los planteles 230 Tláhuac y 106 Azcapotzalco, vinculándolos con los avances en tecnología automotriz, incentivará mejores prácticas y les garantizará más oportunidades al egresar.

 

En la ceremonia acompañaron: Rafael Alberto Rosado Ommundsen, Director de Vinculación Social; Monserrat Alelí Chávez Prieto, estudiante de la carrera de Técnico en Mantenimiento Automotriz; Miguel Óscar Adad Rosas, director de AMDK; César José Jerónimo López, director del plantel Tláhuac; directores de KIA; estudiantes, docentes e invitados especiales.

Entrega de llaves KIA