Foto03noviembre2020

Capacita CONALEP a docentes de todo el país a través del Laboratorio de Proyectos Innovadores.

Tiene la finalidad de reforzar la profesionalización docente de manera sistematizada y estratégica para renovar procesos de aprendizaje.

03 de noviembre de 2020

Con el objetivo fortalecer el liderazgo académico que contribuya a mejorar la calidad educativa en cada plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), este día inició el foro “Laboratorio de Proyectos Innovadores. Desafíos Creativos para Docentes”.

La iniciativa, que forma parte del Plan Maestro para el Desarrollo de la Docencia en el Sistema CONALEP, busca reforzar la profesionalización docente de manera sistematizada y estratégica para renovar procesos de aprendizaje, contribuir a la innovación como un elemento que promueva la mejora continua y proporcionar herramientas que faciliten la transformación de las aulas ante nuevas realidades.

Al respecto, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, al inaugurar las actividades del foro virtual, confió en que los docentes continúen impulsando el cambio que requiere la institución.

“Ustedes son los innovadores que han contagiado permanentemente a los jóvenes y con ello estamos conformando un bloque que es la pieza angular para crear en los estudiantes del CONALEP el entusiasmo por aprender, explorar, descubrir e investigar alternativas para la solución de los problemas personales y sociales que requieren nuestros tiempos”, indicó.

Recordó que los docentes son ejemplo de la capacidad del CONALEP para reinventarse, convirtiendo las complicaciones en áreas de oportunidad para transformar la educación, “somos una institución que no se ha detenido, todos los días trabajamos y dialogamos para dar, junto a ustedes, el acompañamiento a los alumnos, y eso es lo que fortalece al Colegio”.

El “Laboratorio de Proyectos Innovadores. Desafíos Creativos Para Docentes”, tendrá actividad en línea los días, 3 y 5 de noviembre; participan 312 docentes como aliados para transformar e innovar el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas, quienes recibirán capacitación con base en la metodología Design Thinking, misma que, en etapas previas, han recibido sus 32 Directores Estatales del CONALEP y 312 directores de sus planteles de todo el país.

En la ceremonia virtual de inauguración, acompañaron al Director General del CONALEP, la directora de Formación Académica, Martha Elizabeth Aguilar y María Magdalena Hernández Martínez, Docente del Colegio en el Plantel Torreón, Coahuila, quien participó en el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, hoy es considerada como embajadora del movimiento de Educación STEM.