FOTO11FEB2020

Alumnos del CONALEP se destacan en Concurso Escuela Emprendedora, programa internacional de emprendimiento

A través de esta competencia se impulsa la creatividad y la innovación tecnológica.

11 de febrero de 2020

Estudiantes del CONALEP Veracruz y Estado de México, resultaron ganadores en la Convocatoria de Escuela Emprendedora, programa internacional de emprendimiento, organizado por la ONG inglesa Teach a Man to Fish.

Pertenecientes al Plantel Orizaba en Veracruz, los estudiantes Axel Edgar Pérez Flores; Luis Angel Tolentino Sánchez; Mariana Liset Ortiz Rojas; Victoria López Arenzano y José Andrés Ramírez Zayas; resultaron ganadores con el mejor “Informe Anual-Región América”; en la categoría Bronce.

Este equipo creó una empresa respetuosa con el medio ambiente: un vivero de plantas con un centro de reciclaje para toda la comunidad, utilizándolo para hacer abono tanto para sus plantas como para las que venden.

Demostraron un gran enfoque en sus estrategias de mercadotecnia creando una sólida identidad de marca.

Por otro lado, en la Categoría “Mejor idea de Negocio Global”, sobresalieron los estudiantes; Reyes Jesús Peñaloza Bernal; Alan Mauricio Pérez Ríos; Karla Jhoana Castillo Medrano; Juan Carlos González Jiménez y Jonathan Santiago Sánchez Lechuga; del Plantel Valle de Aragón del Estado de México, ganadores del premio a la Mejor Idea de Negocio Global.

Su empresa consiste en vender bicicletas que recarguen teléfonos móviles al pedalear. Esta gran idea de negocio combina la practicidad y la sostenibilidad, ya que permite a los clientes no tener que preocuparse nunca por la batería de su teléfono, creando al mismo tiempo un hábito saludable que beneficia tanto a la tierra como al individuo.

De esta manera, CONALEP refrenda su compromiso en la formación de profesionales técnicos triunfadores y con alto compromiso social